Ir al contenido principal

2000-2010

La década de 1990 al 2000, fue una de las de mayores logros en mi trayectoria como artista plástico  y también constituyo  el decenio que sembró mis inquietudes para tratar de entender mi responsabilidad como artista plástico así como la seriedad de esto que llamamos arte.  Uno donde pude ver el poder de transformación que mis obras producían para  algunos espectadores quienes a veces quedaban absortos frente a ellas por largos periodos de tiempo, en ocasiones lloraban, los llevaban a recuerdos olvidados e inclusive algunos se sentían arropados y bañados por las texturas de mis obras. Iniciando de esta manera mis temores sobre el poder que tenia la obra de arte. El poder de la magia y espiritualidad del arte.

Antes esta encrucijada como artista plástico y creador trate de entender como  la obra de arte transforma a quien observa, iniciando una época de crecimiento espiritual  como individuo y artista plástico. Una época de  muchas dudas relacionadas al arte, conocerlo, comprenderlo y cuestionarlo, por cuanto en la década de los noventa emprendo un camino de lecturas sobre estética, filosofía y  sociología del arte sobre misticismo, religión y espiritualidad, al mismo tiempo que comienzo una búsqueda espiritual a través  de la meditación como un camino hacia entender  mi relación en este  universo humano  deshumanizado. En fin una época de poca productividad artística, pero, de mucho crecimiento intelectual y espiritual como individuo y artista plástico.

Un camino que me llevo del amor al desamor, de disfrutar como padre,  de preparar el renacimiento como individuo y artista en una época digital y postmodernista. De puro crecimiento para volver a retomar mi carrera como artista, de búsqueda  e inquietudes, de ver un mercado y panorama del arte transformarse  en” La sociedad del espectáculo” como nos indicaba Guy Debord.


Una década donde me aleje y aislé del panorama de las artes plásticas puertorriqueñas con la conciencia de que las cosas son transitorias: sin dejarme absorber totalmente, involucrándome  y des involucrándome, concentrándome en reducir  mi presencia y abstraerme de participar, que en conectarme y compartir dentro de nuestro panorama local del arte. 


NOTA: Posteriormente colocare algunas imágenes  sobre las obras producidas en esta época 

Entradas más populares de este blog

“Pinturas” exposición de Edwin Velázquez en el Museo de la Historia de Ponce

Dibujo 9525 - Serie Ombligos (Iyalocha)-1995

Sin Titulo # 25 Lápiz grafico sobre papel 6 5/8”x 9 1/2” 1995

Dibujo 9523 - Serie Ombligos (Iyalocha)-1995

Sin Titulo # 23 Lápiz grafico sobre papel 6 5/8”x 9 1/2” 1995